miércoles, 25 de agosto de 2010

ANA: Mujeres ex detenidas - desaparecidas paraguayas contra el intento de Golpe de Estado en Paraguay

Buenos Aires, 23/8/2010 ( Agencia de Noticias Aratiri - A.N.A. ) A continuación difundimos la nota enviada por el Colectivo de Mujeres Ex-Pesas Políticas de Paraguay:
Para las ADHESIONES: comisionparaguay@yahoo.com.ar
Buenos Aires, 23 de agosto de 2010
Repudio al intento de golpe en Paraguay
El colectivo de mujeres ex-detenidas políticas de Paraguay, exiliadas en Argentina, nos manifiestamos enérgicamente en contra del juicio político, que se quiere llevar a cabo, bajo falsas acusaciones, al Ministro de Defensa Nacional Bareiro Spaini por defender la institucionalidad democrática. Como es de público conocimiento, este juicio político esconde la intención de destituir al presidente Fernando Lugo, y esconde el afán de intensificar la represión estatal y paraestatal contra el campesinado impuesta por EE.UU. y sus narco lacayos colombianos.
Para promover esta situación, llegó hoy a Paraguay Frank Mora subsecretario adjunto de Defensa para Asuntos del Hemisferio Occidental de EEUU
No queremos que nuevamente EE.UU, autor impune de tanta desgracia, siga teniendo injerencia en nuestro país.
Nosotras, que estuvimos más de 10 años en las mazmorras de la dictadura stronista, nos fundamentamos en la memoria del terrorismo de estado ocurrido durante los 61 años de gobiernos colorados. Hemos sido víctimas de la brutal represión, en la cual, secuestraban torturaban y asesinaban a nuestros padres, esposos e hijos y violaban a nuestras hijas. En especial guardamos dolorosa memoria de la coordinadora represiva continental que llamaron Operativo Cóndor.
El 10 de agosto que pasó, los continuadores del genocidio stronista, asesinaron en un campamento por la reforma agraria a Rubén Darío Insfrán, campesino sin tierra, quien pasa a engrosar la lista de centenares de asesinatos impunes de campesinos cometidos por la policía, militares, guardias de seguridad o matones componentes del aparato represivo impuesto por la embajadora de EE.UU. Liliana Ayalde y sus instructores en contrainsurgencia colombianos defensores del agronegocio con transgénicos y el latifundio
Decimos: paren la represión y el intento de golpe de estado. No queremos una nueva Honduras
Exigimos la expulsión de los instructores de Colombia, país fosa común.
Exigimos la expulsión de la embajadora de EE.UU. Liliana Ayalde.
Repudiamos la presencia de Frank Mora subsecretario adjunto de Defensa para Asuntos del Hemisferio Occidental de EEUU.
Teresita Asilvera
Feliciana Mora
Blanca Pereira
Anastacia López
Modesta González Vda. de Pereira
Hilda Rojas
Caristina Gaona
Blanca Cáceres
Isabel Ortiz, Vda de Casal
Salustiana Rolón de Román
Emilia González
María Candelaria Ramirez

No hay comentarios:

Publicar un comentario