jueves, 10 de junio de 2010

A.N.A: Paraguay, Monseñor de la lucha



Asunción, 10/6/2010 ( Agencia de Noticias Aratiri – A.N.A. ) Falleció monseñor Rolón, dejando un recuerdo y un ejemplo de lucha contra el terrorismo de estado stronista.





La Comisión por los DDHH de Paraguayos Residentes en Buenos Aires y el Movimiento Nacional de Víctimas de la Dictadura – Secretaría Internacional – , comunicaron que “falleció Monseñor Ismael Rolón notable defensor de los más humildes. Consciente de la situación del Paraguay activó en favor de las mayorías campesinas a través de las Ligas Agrarias. Tuvo una claro compromiso contra el régimen, en ese sentido, hay que señalar su rechazo a integrar el Consejo de Estado de la dictadura Stronista.”

En A.N.A. destacamos que mostró gran valentía frente a la dictadura defensora del latifundio y de los intereses imperialistas de EE.UU.
Este lúcido religioso y dirigente popular, enfrentó a la dictadura en las calles con sus “ procesiones de silencio ”, ayuda a los presos políticos y, en especial, destacamos que excomulgó a Sabino Augusto Montanaro y Alcibiades Brítez Borges, jerarcas del régimen, por su responsabilidad en la represión contra el repudio masivo a la presencia imperialista de Rockefeller en Paraguay.

Sabemos que Monseñor Rolón será guía para la militancia popular y su recuerdo una molestia para los vacilantes y traidores de su propio pueblo…

aratiri.informativo@gmail.com
Redacción
A.N.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario