lunes, 28 de junio de 2010

A.N.A.: Bs As, pensá en los que murieron ...

Buenos Aires, 28/6/2010 ( Agencia de Noticias Aratiri - A.N.A. ) A continuación difundimos el envío de la compañera Ana María Parnas.
Redacción Aratiri

A 37 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO

NO OLVIDAMOS

NO PERDONAMOS

NO NOS RECONCILIAMOS

EXIGIMOS ANULACION YA!!!

DE LA LEY DE IMPUNIDAD AL PARLAMENTO

En homenaje a nuestros compañeros caídos en la lucha por un Uruguay más justo y solidario transcribo esta adaptación del Poema de Ernesto Cardenal, para que lo escuchen los que fueron elegidos para representar al pueblo.

PENSÁ EN LOS QUE MURIERON

Cuando recibís los Honores, el cargo electivo, el nombramiento, el ascenso, el premio.

PENSÁ EN LOS QUE MURIERON.

Cuando estés en el despacho, en la comisión, en la recepción, en la delegación:

PENSÁ EN LOS QUE MURIERON.

Cuando tengas que cumplir tus promesas, lo que dijiste, cuando te aplaudieron en el estrado,

PENSA EN LOS QUE MURIERON.

Cuando tengas que hacer o decidir, firmar decretos, documentos y tratados,

PENSA EN LOS QUE MURIERON.

Cuando te enfoque la TV, el micrófono o los flashes de los diarios, no te olvides,

PENSÁ EN LOS QUE MURIERON.

Miralos amordazados, amarrados y arrastrados, echando sangre, orina, bilis y mucosas, con capucha o venda; desnudos, reventados, refundidos por las bayonetas, el bisturí y las picanas, con los ojos sacados y sus vientres robados, axfixiados, degollados, acribillados, tirados en las cunetas o en hoyos que ellos cavaron, echados en fosas comunes o ahogados en el mar, drogados.

PENSÁ EN ELLOS QUE....MURIERON.

Ahora los representas, y en vos delegaron ellos,

Se valiente y digno, sé fiel y cumpliles,

.....para nosotros ellos....AUN NO MURIERON.

Si quizás para sus criminales y traidores.

Si para los cómodos y cobardes; cómplices de tan repugnante escoria humana.

Para esos monstruos...quizás Si, ellos murieron.

PERO NO, para nosotros NO,

en vos y para nosotros....aún NO,

aún siguen vivos y luchan, compañero.

....Si Ni desaparecidos, aflojaron ellos

Porque en vos y con nosotros,

.....NUNCA morirán, compañero,

nuestros héroes siguen sin rendirse,

acordate....... NI MURIERON!!!!

Saludamos la Jornada de

TODOS Y TODAS CONTRA LA IMPUNIDAD



Ana María Parnás
Cel.: 15-51361826
Te.: 35344075

SEGUIR LA LECTURA

Mientras los gobernantes uruguayos transitan impávidos, con una alarmante sangre fría hacia una segura y vergonzosa condena por parte de la Corte Interamericana de DDHH por no respetar las normas internacionales en la materia, en la noche de ayer, miles de uruguayas y de uruguayos marcharon por el centro de Montevideo reclamando la anulación de la Ley de Caducidad.

Convocada por el espacio de coordinación Todas y Todos contra la Impunidad que agrupa a más de 16 organizaciones sociales, gremiales, estudiantiles y culturales, la marcha partió a la hora 19 desde la Plaza Libertad hasta el Palacio Legislativo con una presencia mayoritariamente juvenil y con el acompañamiento de la cuerda de tambores de La Melaza.

Frente a la escalinata del Palacio Legislativo se dio lectura a una proclama reivindicativa en la materia, dando fin a la Semana contra la Impunidad al cumplirse este domingo 37 años del Golpe de Estado.

uruguay.gif



Ana María Parnás
Cel.: 15-51361826
Te.: 35344075

A.N.A.: Saber la verdad a tiempo

Asunción, 28/6/2010 ( Agencia de Noticias Aratiri - A.N.A. ) A continuación difundimos las reflexiones de Fidel.
Redacción A.N.A.



Saber la verdad a tiempo

27 Junio 2010

Cuando escribía cada una de mis Reflexiones anteriores, a medida que una catástrofe para la humanidad se aproximaba aceleradamente, mi mayor preocupación era cumplir el deber elemental de informar a nuestro pueblo.

Hoy estoy más tranquilo que hace 26 días. Como siguen ocurriendo cosas en la corta espera, puedo reiterar y enriquecer la información a la opinión pública nacional e internacional.

Obama se comprometió en asistir el dos de julio al partido de cuartos de final, si su país obtenía la victoria en los octavos de final. Él debiera saber más que nadie, que esos cuartos de final no podrían realizarse ya que antes ocurrirán gravísimos acontecimientos, o al menos debiera saberlo.

El pasado viernes 25 de junio, una agencia internacional de noticias de conocida minuciosidad en los detalles de las informaciones que elabora, publicó las declaraciones del “…comandante de la Armada del cuerpo élite de los Guardianes de la Revolución Islámica, general Ali Fadavi…” -advirtiendo­- “…que si Estados Unidos y sus aliados inspeccionan a los barcos iraníes en aguas internacionales ‘recibirán una respuesta en el Golfo Pérsico y el Estrecho de Ormuz’”.

La información fue tomada de la agencia local de noticias Mehr, de Irán.

Dicha agencia, según el despacho, comunicó: “Fadavi añadió que ‘la Armada de los Guardianes de la Revolución cuenta actualmente con centenares de embarcaciones dotadas con lanzaderas de misiles’.”

La información elaborada casi a la misma hora de lo publicado en Granma, o tal vez antes, parecía en algunos puntos una copia al carbón de los párrafos de la Reflexión elaborada el jueves 24 de junio y publicada en ese periódico el viernes 25.

La coincidencia se explica por el uso elemental que siempre aplico del razonamiento lógico. Yo no conocía una palabra de lo que publicó la agencia local iraní.

No albergo la menor duda de que tan pronto las naves de guerra de Estados Unidos e Israel ocupen sus puestos ­-junto al resto de las embarcaciones militares norteamericanas ubicadas en las proximidades de las costas iraníes­- e intenten inspeccionar el primer buque mercante de ese país, se desatará una lluvia de proyectiles en una y otra dirección. Será el momento exacto en que se iniciará la terrible guerra. No es posible prever cuántas naves se hundirán ni de qué bandera.

Saber la verdad a tiempo es para nuestro pueblo lo más importante.

No importa que casi todos por natural instinto, podría decirse que el 99,9 por ciento o más de mis compatriotas, conserven la esperanza y coincidan conmigo en el deseo sincero de estar equivocado. He conversado con personas de los círculos más cercanos y a la vez recibido noticias de tantos ciudadanos nobles, abnegados y cumplidores de su deber, que al leer mis Reflexiones no impugnan en lo más mínimo sus consideraciones, asimilan, creen y tragan en seco los razonamientos que expongo, sin embargo, dedican de inmediato su tiempo a cumplir con el trabajo, al que consagran sus energías.

Eso es precisamente lo que deseamos de nuestros compatriotas. Lo peor es que repentinamente se conozcan las noticias de gravísimos acontecimientos, sin haber escuchado antes noticia alguna sobre tales posibilidades, entonces cundirá el desconcierto y el pánico, que sería indigno de un pueblo heroico como el cubano, que estuvo a punto de ser objetivo de un ataque nuclear masivo en octubre de 1962, y no vaciló un instante en cumplir el deber.

En el desempeño de heroicas misiones internacionalistas, combatientes y jefes valientes de nuestras Fuerzas Armadas Revolucionarias estuvieron a punto de ser víctimas de ataques nucleares contra las tropas cubanas que se aproximaban a la frontera sur de Angola, donde las fuerzas racistas sudafricanas habían sido desalojadas tras la batalla de Cuito Cuanavale y se atrincheraban en la frontera con Namibia.

El Pentágono, con el conocimiento del Presidente de Estados Unidos, suministró a los racistas sudafricanos alrededor de 14 armas nucleares a través de Israel, más poderosas que las que fueron lanzadas sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, como hemos explicado en otras reflexiones.

No soy profeta ni adivino. Nadie me informó una palabra de lo que iba a ocurrir; todo ha sido fruto de lo que hoy califico como el razonamiento lógico.

No somos novatos ni entrometidos en este complicado tema.

En la poscrisis nuclear, se puede augurar lo que ocurrirá en el resto de América de lengua iberoamericana.

En tales circunstancias, no se podrá hablar de capitalismo o socialismo. Sólo se abrirá una etapa de administración de los bienes y servicios disponibles en esta parte del continente. Inevitablemente seguirán gobernando cada país los que hoy están al frente del gobierno, varios muy cercanos al socialismo y otros llenos de euforia por la apertura de un mercado mundial que hoy se abre para los combustibles, el uranio, el cobre, el litio, el aluminio, el hierro, y otros metales que hoy se envían a los países desarrollados y ricos que desaparecerá repentinamente.

Abundantes alimentos que hoy se exportan a ese mercado mundial también desaparecerán de forma abrupta.

En semejantes circunstancias, los productos más elementales que se requieren para vivir: los alimentos, el agua, los combustibles y los recursos del hemisferio al sur de Estados Unidos, abundan para mantener un poco de civilización, cuyos avances descontrolados han dirigido la humanidad a semejante desastre.

Hay, sin embargo, cosas muy inciertas todavía, ¿podrán abstenerse las dos más poderosas potencias nucleares, Estados Unidos y Rusia, de emplear una contra la otra sus armas nucleares?

Lo que no cabe la menor duda es que desde Europa, las armas nucleares de Gran Bretaña y Francia, aliadas a Estados Unidos e Israel -que impusieron con entusiasmo la resolución que inevitablemente desatará la guerra, y ésta, por las razones explicadas, de inmediato se volverá nuclear-, amenazan el territorio ruso, aunque el país al igual que China ha tratado de evitar en la medida de las fuerzas y las posibilidades de cada una de ellas.

La economía de la superpotencia se derrumbará como castillo de naipes. La sociedad norteamericana es la menos preparada para soportar una catástrofe como la que el imperio ha creado en el propio territorio de donde partió.

Ignoramos cuáles serán los efectos ambientales de las armas nucleares, que inevitablemente estallarán en varias partes de nuestro planeta, y que en la variante menos grave, se van a producir en abundancia.

Aventurar hipótesis sería pura ciencia ficción de mi parte.

Fidel Castro Ruz

Junio 27 de 2010

2 y 15 p.m.

miércoles, 16 de junio de 2010

Acompañamos a la Justicia!

DE LOS TRIBUNALES A LOS PENALES
CARCEL COMÚN, PERPETUA Y EFECTIVA!
H.I.J.O.S.

jueves, 10 de junio de 2010

A.N.A: Paraguay, Monseñor de la lucha



Asunción, 10/6/2010 ( Agencia de Noticias Aratiri – A.N.A. ) Falleció monseñor Rolón, dejando un recuerdo y un ejemplo de lucha contra el terrorismo de estado stronista.





La Comisión por los DDHH de Paraguayos Residentes en Buenos Aires y el Movimiento Nacional de Víctimas de la Dictadura – Secretaría Internacional – , comunicaron que “falleció Monseñor Ismael Rolón notable defensor de los más humildes. Consciente de la situación del Paraguay activó en favor de las mayorías campesinas a través de las Ligas Agrarias. Tuvo una claro compromiso contra el régimen, en ese sentido, hay que señalar su rechazo a integrar el Consejo de Estado de la dictadura Stronista.”

En A.N.A. destacamos que mostró gran valentía frente a la dictadura defensora del latifundio y de los intereses imperialistas de EE.UU.
Este lúcido religioso y dirigente popular, enfrentó a la dictadura en las calles con sus “ procesiones de silencio ”, ayuda a los presos políticos y, en especial, destacamos que excomulgó a Sabino Augusto Montanaro y Alcibiades Brítez Borges, jerarcas del régimen, por su responsabilidad en la represión contra el repudio masivo a la presencia imperialista de Rockefeller en Paraguay.

Sabemos que Monseñor Rolón será guía para la militancia popular y su recuerdo una molestia para los vacilantes y traidores de su propio pueblo…

aratiri.informativo@gmail.com
Redacción
A.N.A.

martes, 1 de junio de 2010

PlÁN CÓNDOR. JUICIO A LOS GENOCIDAS DEL CCD "AUTOMOTORES ORLETTI"

EN EL MES DEL MUNDIAL: ¡PENAL CONTRA LA IMPUNIDAD!PONETE LA CAMISETA POR EL JUICIO Y CASTIGO A LOS GENOCIDAS ¡Y VENÍ A PATEAR POR LA JUSTICIA!Jueves 3/6, 14:00 horas- actividad frente a los Tribunales de Comodoro Py 2002 - RetiroCOMIENZA EL JUICIO ORAL Y PÚBLICO A SEIS REPRESORES DEL EX CENTRO CLANDESTINO DE DETENCIÓN, TORTURA Y EXTERMINIO "AUTOMOTORES ORLETTI"H.I.J.O.S.Gacetilla de prensaNuevo Juicio a represores en la Ciudad de Buenos AiresEl jueves 3 de junio a las 10:00 horas comenzarán a ser juzgados seis responsables del ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio "Automotores Orletti", ubicado en Venancio Flores 3519/21-Floresta, que dependía del Primer Cuerpo del Ejército Argentino en conexión con el de Uruguay y con la Superintendencia de Policía Federal, que dirigía los interrogatorios y las torturas.El espacio funcionó entre mayo y noviembre de 1976 como un Centro Clandestino en el que hubo alrededor de 300 detenidos-desaparecidos, de los cuales sólo unos pocos sobrevivieron. Bajo la fachada de un taller de reparación de automóviles, Orletti fue utilizado como base principal de las fuerzas de inteligencia de Chile, Paraguay, Brasil, Bolivia y Uruguay, que operaban en la Argentina en el marco del “Plan Cóndor”. El espacio fue recuperado para la promoción y defensa de la memoria y los Derechos Humanos.A los genocidas se los juzgará por los crímenes cometidos contra 65 de sus víctimas, entre las que se encuentran Carlos Hiber Santucho, Manuela Santucho, Cristina Silvia Navaja de Santucho, Carolina Sara Segal, Néstor Adolfo Rovegno, Marcelo Ariel Gelman Shubaroff y Nora E. Gelman Shubaroff.Los imputados en este juicio son los genocidas Néstor Horacio Guillamondegui, Rubén Víctor Visuara, Eduardo Rodolfo Cabanillas, Honorio Carlos Martínez Ruíz, Raúl Antonio Guglielminetti (actualmente también imputado por el TOF 2 en la causa por crímenes en los centros Club Atlético-Banco-Olimpo) y Eduardo Alfredo Ruffo.El Juicio se desarrollará en la Sala SUM de los Tribunales de Comodoro Py 2002 (Retiro), a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1, integrado por los jueces Oscar Ricardo Amirante, Jorge Gestas y Adrián Grünberg. La Causa es la Nro. 1627 y se caratula “GUILLAMONDEGUI, Néstor Horacio y otros s/ privación ilegal de la libertad agravada y otros”.ACREDITACIONES: 9:30 horas en el 6º piso de los Tribunales de Comodoro Py 2002, Retiro. Mayores de 18 años con DNI o pasaporte.LOS JUZGA UN TRIBUNAL, PERO LOS CONDENAMOS TODOSH.I.J.O.S.Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio15 añoswww.hijos-capital.org.arhijos@hijos-capital.org.ar